ILEANA VILLARREAL

Socio Fundador

Directora Creativa

ARB RIBA Dip/MA (Oxford) BA (hons.)

Ileana X. Villarreal fundó junto con Adam Maher EQUIDNA, una evolución a partir de Ausmex Design Limited, asumiendo la dirección creativa, después de más de 20 años de experiencia nacional e internacional, colaborando con firmas de arquitectura galardonadas como Foster + Partners y Llewelyn Davies Yeang.

La versatilidad que caracteriza a Ileana como diseñadora se ve reflejada en su experiencia en el desarrollo de gran variedad de tipologías de proyectos, desde residencial, aviación, uso mixto, ocio, salud y comercial por mencionar algunos, los cuales trabajó tanto en México como en el Reino Unido y otros países.

El diseño verde es la pasión que mueve la inspiración a partir de la cual Iliana empieza todo diseño, mientras que su ferviente creencia en lo que un sitio y contexto transmite a la ciudad, le lleva a comprender que los edificios se adaptan y transforman con el clima, el tiempo y la ubicación.

La preparación y conocimiento que Ileana ha adquirido en su maestría en Oxford Brookes, le convierte en una especialista en Planes Maestros, teniendo la habilidad de diseñar entornos complejos a gran escala con un sentido de urbanismo sustentable propio del nuevo siglo y del futuro de las ciudades en un mundo globalizado, sin perder la noción y visión del individuo y los impactos que el diseño tiene en su actuar.

Como Director Creativo, Ileana tiene vasta experiencia en la gestión y coordinación de proyectos, liderando al equipo de trabajo motivando siempre a cada miembro con el fin de obtener un resultado satisfactorio y de gran calidad, con un mantra que obliga a no conformarse, a buscar con cada paso una mejor solución con una entrega resiliente.

Ileana es invitada con regularidad a dar conferencias en universidades especializadas en el diseño arquitectónico y urbanismo, donde transmite su experiencia y entrega por aquello que la apasiona, el diseño.